Yahoo!, la nueva víctima del robo de contraseñas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La firma confirmó que “se encuentra actualmente investigando los reportes sobre la integridad de las claves de usuario de Yahoo!”. Según la BBC , se trata de la información de registro de 400.000 cuentas, aunque para PC World son más de 450.0o0 las claves que fueron robadas y publicadas por hackers.

Los reportes llegan luego de que un grupo de hackers conocido como D33ds publicó el listado de los usuarios y contraseñas en un sitio de Internet. La técnica utilizada se conoce como inyección SQL y es la misma con la que LuLzSec robó millones de credenciales de PlayStation Network.

Los hackers dijeron Esperamos que los responsables de manejar la seguridad del subdominio tomen esto como una llamada para despertarse, no como una amenaza. El sitio donde apareció la lista de contraseñas está fuera del aire, pero el archivo está disponible en redes P2P y cyberlockers.

Un vocero de Yahoo! dijo inicialmente que las claves fueron obtenidas tras atacar al servicio Yahoo Voice, de telefonía y videoconferencia, y un investigador de la firma F-Secure afirmó a PC World que eso era lo más probable. Sin embargo, el grupo de hackers no lo ha confirmado, y Yahoo! dijo en una declaración posterior que no tenía certeza de ello.

Según F-Secure, las contraseñas más utilizadas entre las que fueron filtradas son -de nuevo- las más inseguras: cosas como ’123456′, ‘password’, ‘welcome’, ’123456789′ o ‘qwerty’; por lo cual se recomiendo a todos los ciber nautas no insistir en usar dichas contraseñas, pues estas pondrán en peligro nuestra seguridad en el ciber espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s